sábado, 12 de diciembre de 2009




Este auto solar se construye con ayuda de pocos materiales fáciles de obtener. El único problema sería la celda solar que no se encuentra fácilmente en nuestro medio. Aunque se pueden usar celdas solares descartadas de máquinas calculadoras.
MATERIALES
- Trozos de plastoform
- Ruedas de autos de juguete
- Arandelas pequeñas
- Tubos de puntabola de plástico
- Motor de auto de juguete
- Cables delgados
- Celda solar
- Poleas
- Trozos de alambre o palitos de pacumutu


CONSTRUCCIÓN

1. Como se puede ver en la figura de arriba, debemos cortar un trozo rectangular de plastoform para hacer el chasis del auto solar siguiendo las dimensiones que se indican. Se puede hacer un auto de igual o menor tamaño. Luego se colocan en ambos extremos unos rectángulos de refuerzo y sobre estos unas armellas.
2. Luego tomamos unas ruedas de juguete y les aseguramos a estas un eje de alambre. Las ruedas traseras deben tener una polea y espaciadores.
3. Como se puede ver en el dibujo de abajo, los espaciadores evitan que las ruedas hagan fricción contra el chasis y se frenen. Se los hace de trozos de puntabolas de plástico. Las poleas se las puede obtener de casette en desuso.

4. Como se ve la forma de colocar el motorcito con su respectiva polea sobre el chasis. La correa de transmisión es de goma y se la obtuvo de la misma casette de la que se quitaron las poleas. El motor se sujeta con un trozo de lata o simplemente usando silicon caliente.
5. Luego se hacen las conecciones al motor. Debemos tener cuidado con la "polaridad" es decir que el polo positivo y el negativo estén conectados de manera correcta al motor, no sea que al funcionar vaya hacia atrás. Debemos conectar una pila para asegurarnos que el motor gire en la dirección apropiada.
6. En la foto podemos ver el carro solar completo y listo para funcionar. Como se puede notar, estamos usando un panel solar bastante grande y es que el motorcito de auto de juguete consume mucha corriente y no funcionaría con un panel menor. En caso de no tener a mano este tipo de paneles recomendamos usar motorcitos de walkman en desuso. Estos tiene además la ventaja de que vienen con su propia polea y funcionan con muy poca corriente.







Morir contamina pero ahora contamina menos

Los ataúdes ecológicos: ahorro económico y respeto al Medio Ambiente



Aunque parezca ridículo, morir contamina. Todo el proceso de entierro de un ser humano no está limpio de residuos: desde la cantidad de madera necesaria para la fabricación de ataúdes (en Europa se talan anualmente un millón de árboles para fabricar féretros), a las lacas que se utilizan para abrillantarlos o el zinc que se usa como protección. Tampoco la incineración es ecológica, debido a las emisiones de gases de las chimeneas de las incineradoras (por los elementos tóxicos usados en la fabricación del ataúd) o a la práctica habitual de arrojar las cenizas (y la urna que las contiene) al río o al mar.

Por este motivo, en países como Francia, Alemania y Austria está prohibido sacar las cenizas del cementerio, debido a problemas ecológicos con las urnas arrojadas a los ríos. De hecho, en España algunas normativas municipales no permiten el libre esparcimiento de las cenizas.

Cada vez son más numerosas las empresas fabricantes de ataúdes ecológicos elaborados con materiales naturales y maderas certificadas que se descomponen sin dejar elementos contaminantes. Además de respetar el Medio Ambiente, suponen un ahorro de dinero considerable. En la Unión Europea, el coste de un féretro tradicional oscila entre los 300 y los 2.000 euros, mientras que los ecológicos apenas superan los 35 euros.



Un ejemplo de este tipo de novedosas iniciativas es la funeraria anglosajona 'Natural Death Centre', que ofrece "eco-féretros" hechos de madera con certificación ecológica del Forest Stewardship Council (FSC), de cartón reciclado, de bambú y de otras fibras vegetales sin ningún tratamiento de barniz ni elemento metálico o sintético tóxico alguno.


El sepelio también se realiza de manera ecológica, puesto que el féretro se entierra en un "bosque memorial", cubierto de flores y arbustos, para que el cuerpo se descomponga de manera natural. El primer terreno destinado a ese tipo de ceremonias se inauguró en 1993, y actualmente hay más de 200 en todo el Reino Unido.

Los modelos y materiales de este tipo de ataúdes son variados. La empresa 'Somerset Willow' los fabrica con mimbres, y en cinco años ha aumentado su producción desde uno al mes hasta veinte por semana.



en esta imagen podemos observar un ataúd hecho de mimbre

Por su parte, la empresa 'Ecopod', además de diseñar eco-féretros de papel reciclado, ha lanzado una "semilla-ataúd". El sarcófago biodegradable, en forma de vaina y su contenido, acaba generando vida en la tierra. Algo similar ofrece Capsulamundi, un proyecto italiano que consiste en un recipiente reciclado en forma de semilla para que alimente un árbol.


En esta imagen podemos ver los dos recipientes arriba comentados.

Sony Ericsson tambien se une a las conservacion del ambiente...




Foto vía: Sony Ericsson
Foto vía: Sony Ericsson
El pasado jueves, Sony Ericsson anunció sus teléfonos y accesorios “GreenHeart”. Se lanzarán dos modelos de celulares: el C901 y el Naite. Estos teléfonos están hechos de un 50% de plástico reciclado, manual en línea, empaque más pequeño, un cargador de bajo consumo eléctrico y están pintados con una pintura especial a base de agua. Con todas estas características se logra una reducción de emisiones de CO2 del 15% en comparación a sus otros modelos de celulares. La compañía además anunció que planean incorporar las características de la línea “GreenHeart” al resto de sus productos. Se espera que los teléfonos C901 y el Naite salgan al mercado a finales del presente año. Nos emociona mucho al enterarnos de que las grandes compañías estan tomando muy en serio su papel de agentes de cambio y demostrar que se puede ser amigable con el planeta y aún seguir disfrutando de la tecnología.

Las Portátiles que Más ayudan al ambiente


greenchoice_sh
Laptop Magazine ha puesto a prueba algunos de los portátiles más ecológicos del mercado y los han premiado en función de 4 categorías:
Netbooks: ordenador subportátil de bajo costo y reducidas dimensiones con pantalla de 9 o 10 pulgadas.
Ultraportables: ordenador delgado y ligero con pantalla de 12 o 13 pulgadas y procesadores de baja potencia.
All-Purpose Notebooks: ordenador con pantalla de entre 13 y 15 pulgadas.
Desktop Replacements: ordenador grandes y potente con pantalla de 16 pulgadas o más.
Para el concurso, Laptop Magazine pidió a los fabricantes que presentaran sus productos más verdes, de los que finalmente 16 fueron seleccionados. A partir de ahí, comenzó el proceso de pruebas  entre las que se  incluyen el tiempo de carga de batería y la potencia, la duración de la batería, test de navegación, PCMark Vantage/PCMark05, reproducción de vídeo, potencia consumida del equipo inactivo, la calificación EPEAT y la calificación de Greenpeace.
Y los ganadores son:

sonyvaiop
En la categoría Netbook: Sony VAIO P NETBOOK
toshr600_sh2

En la categoría Ultra-Portable: Toshiba Portege R600
lenovot400_sh2

En la categoría All-Purpose Notebook: Lenovo ThinkPad T400
tosha355_sh2

En la categoría Desktop Replacement: Toshiba Satellite A355

domingo, 6 de diciembre de 2009

telefono hecho con bio-plastico (maiz y plastico)


Un celular ecológico el cual tiene una carcasa que ha sido fabricada sin PVC(policloruro de vinilo) y con un 40% de bioplásticos procedentes del maíz.
Por otro lado este Samsung Reclaim no ha incluido apenas protectores contra el fuego basados en bromo y toda su caja y embalaje es ecológico; el 70% es reciclado, y las imágenes de la misma esta impresas con tinta de soja.
El cargador es Energy Star que tiene un manejo de la energía mucho más eficiente consumiendo 12 veces menos de lo normal.
Entre las características técnicas este Samsung Reclaim tiene:
  • teclado QWERTY deslizante.
  • Es 3G.
  • Trae accesos directos a las redes sociales más importantes.
  • Cámara de 2 megapixel con zoom digital de 3x.
  • Grabación de video.
  • GPS.
  • Bluetooth 2.0 estéreo.
  • Memoria expansible hasta 32 GB.
Siguiendo con las características ecológicas este Samsung Reclaim trae guías de Discovery Channel, con consejos de ecología.
Samsung Reclaim llega con la operadora estadounidense Sprint, el  16 de agosto por 50 dólares con dos años de contrato y en dos colores, llegando en colores verde y azul.

MI NUEVO BLOG




Amigos, bienvenido a este espacio, juntos vamos a compartir los adelantos tecnológicos veremos como nos afecta en nuestra vida diaria.